Parámetros

Ciencias

Son las disciplinas de las ciencias de la salud que podemos crear para clasificar las especialidades y de las cuales derivamos las consultas.

Podemos crear nuevas ciencias estableciendo el nombre y un prefijo que constara de dos letras para identificarla; el prefijo debe ser único.

Con los botones de acción de cada registro podemos eliminar o editar la información de la Ciencia

Especialidades

Las especialidades son las subclasificaciones de las ciencias, se establecerán para clasificar a las consultas y poder asociarlas a los doctore e historias clínicas.

Para crear una especialidad estableceremos los siguientes datos:

  • Le colocaremos un nombre único,

  • También debemos colocar un prefijo.

  • Un código de identificación

  • Podemos asociarlo a una cuenta contable.

  • Particularmente estableceremos la ciencia a la que pertenece.

Consultas

Son los procedimientos o servicios que usaremos en las consultas, las tendremos disponibles en las citas de los pacientes, y las clasificaremos por especialidad, también las podremos personalizar con colores para su identificación.

Para crear una consulta debemos establecer los siguientes datos:

  • Un nombre único para la consulta.

  • Podemos asociar un código CUPS del procedimiento, haremos uso del buscador disponible.

  • La especialidad a la que asociaremos la consulta.

  • La clasificación de la consulta que puede ser una Consulta, Cirugía, Control o Urgencia.

  • El tipo de procedimiento si es General, Especializado o Administrativo.

  • Personalizamos el texto y fondo para resaltarlo en las agendas, tratemos de usar en el texto un color que pueda resaltar sobre el del fondo.

  • El intervalo o duración en minutos de la consulta, las agendas establecerán múltiplos de 15 minutos en los espacios disponibles.

  • Y si es una consulta de un programa de PYP.

Estados Pacientes

Los estados de pacientes son el mecanismo de clasificación en grupos de estado para identificar en informes los subgrupos a los que los pacientes pueden pertenecer, puede ser un estado o un subgrupo.

Para crear un estado debemos establecer los siguientes datos:

  • Un nombre el cual debe ser único.

  • También podemos personalizarlos con un color de fondo y de texto que puedan resaltar en los informes, en los elementos gráficos de la página se recomienda que el texto sea más claro que el fondo.

  • Podemos establecer una información u observación, esta puede establecer el texto de la alerta.

  • Los estados nos permitirán activar doble consulta simultanea al a paciente.

  • Los estados nos permitirán establecer alertas de acuerdo a su naturaleza.

Consultorios

Son los registros de los espacios destinados a la atención medico u odontológica dentro de las clínicas podemos personalizarlos de acuerdo a las necesidades.

Para crear un consultorio debemos establecer los siguientes datos:

  • Un nombre único que identifique el consultorio puede ser numérico o texto.

  • Estableceremos la especialidad.

  • Describiremos el tipo de consultorio.

  • Y podemos activarlo o desactivarlo de acuerdo a la disponibilidad.

Unidades

Son las estaciones físicas para la atención a los pacientes, puede existir una o varias dentro de los consultorios.

Para crear una unidad debemos establecer los siguientes datos:

  • Un nombre único que identificara la unidad

  • Escogemos el consultorio al que pertenece la unidad

  • Es importante clasificar la especialidad que se ofrecerá en la unidad

  • El estado nos indica si estará presente en la clasificación en el agendamiento o excluida para pacientes de urgencias o fuera del horario normal.

  • Y podemos activarlas o desactivarlas de acuerdo a la disponibilidad de la misma (Mantenimiento, Daño).

Laboratorios

Son los tipos de exámenes o laboratorios clínicos que se pueden solicitar de un paciente aquí crearemos los diferentes tipos para crear órdenes para su elaboración

Para crear un laboratorio debemos establecer la siguiente información:

  • Un nombre único que pueda identificar el laboratorio.

  • La especialidad de ese laboratorio.

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